Un gobierno, por favor

2016, 4 de septiembre. Viva Conil.
Es probable que haga falta un gobierno con urgencia pese a que esto de tenerlo “en funciones” tiene su gracia porque dificulta que se sigan decretando esas políticas antisociales que tanto han hundido a la gente en este país
Pero bueno, convengamos no obstante que hace falta un gobierno, que así no se puede seguir indefinidamente. Pero sería bueno convenir también que lo que hará falta será un gobierno decente y no una banda de saqueadores de lo público. Posiblemente estaremos de acuerdo en que el gobierno que nos hace falta debe ser un gobierno que ponga los intereses y necesidades de la gente en primer lugar, y que no esté al servicio de las grandes corporaciones, los bancos y los corruptos.
Un gobierno pues que sea capaz de poner en marcha políticas que logren sacarnos de los graves problemas de libertad y desigualdad, de vulneración de derechos humanos en suma, a las que nos han condenado los que mismos que quieren seguir en los sillones para seguir haciendo lo mismo.
Parece que sería una grave irresponsabilidad dejar que sigan los mismos corruptos que mientras se lo llevaban calentito, destruían derechos y libertades, porque -nos dicen- “hace falta un gobierno por el interés de España”. Hace falta un gobierno pero, como se decía, no cualquier gobierno nos vale y ¿Qué es el interés de España que no sea el interés de la gente del pueblo que sufre la pobreza y la precariedad? Tal vez alguien se atreva a explicarlo.
Hace falta un cambio de rumbo que tienen que tener la valentía política de afrontar los que tienen la responsabilidad de hacerlo, que al fin y al cabo se la hemos conferido con nuestro voto. Y si no hay más remedio que ir a otras elecciones, pues nada a votar de nuevo que no se nos caen los anillos; es preferible a que sigan los mismos que nos han traído hasta aquí.
Es posible que haya gente que no pueden dormir por esta situación o por tener que volver a votar aunque sea con los turrones. No termino de creerme que sea para tanto. Más bien pienso que quienes tienen el sueño alborotado son quienes tienen privilegios que defender y tienen a una cohorte de propagandistas desaforados para hacerles la cama.
No, no importa que haya que votar de nuevo. Lo que debe quitarnos el sueño es que siga deteriorándose la situación de la gente más pobre de nuestros pueblos y ciudades. Nos debiera quitar el sueño ver como crece el sufrimiento y la desolación de tantas familias que no llegan a fin de mes o que tienen a todos sus miembros en paro y no ni siquiera reciben una mísera ayuda del estado.
Porque los datos, por más impersonales que sean, son tercos y tozudos y no pueden ser ocultados por la propaganda interesada. Nada menos que el 43,2 de la población andaluza (más de cuatro de cada diez) es pobre o está en riesgo de exclusión social según el INE. Una cifra por cierto que supera en un 14,6% la media española de riego de pobreza que es un 28,6%
Son datos aterradores que se entienden mejor si se recuerda que la tasa de paro en Andalucía ronda el 30% y que el 58% de los menores de 25 años tampoco encuentra trabajo. Y que se incrementa día a día la precariedad y que crece el número de trabajadores pobres.
Nos debería de quitar el sueño la desigualdad, la situación de nuestros niños, la gente sin techo, la educación y la sanidad, la gente dependiente, los migrantes y refugiados, la violencia contra las mujeres, el retroceso de las libertades con la Ley Mordaza, la cada vez más raquítica democracia…
Tal vez podamos llegar al acuerdo de que eso es precisamente lo que nos debe preocupar y quitar el sueño. Y que se es así, si somos sensibles a la realidad de nuestra gente, tal vez sea más fácil desentrañar este enredo político incomprensible y apoyar con coherencia uno u otro rumbo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s