Suma y sigue

2003, 15 de octubre. El Correo de Andalucía
Mientras la Asociación Unificada de la Guardia Civil reclamaba que los gastos de desfiles se dedicaran a dignificar la acogida de los inmigrantes, el Comandante de dicho Cuerpo en Algeciras anunciaba en la festividad del cuerpo que ya se había completado el despliegue del SIVE.
Dos días después nos estremecemos con la llegada de casi 550 personas a nuestras costas. Llegada Masiva, Oleada, Avalancha… Mafias. Invasión. Palabras duras que confunden mas que aclaran
Lo que no nos dijo el comandante de la Guardia Civil es que el número de inmigrantes que llegan al Estrecho en patera vuelve a superar ampliamente a los que llegan a Canarias, que es un destino mas costoso y arriesgado. Pese al SIVE. Es mas fácil culpar a las mafias. Pero no, lo fundamental no son las mafias. Es el deseo de un futuro mejor. Y eso no se para ni con alambradas ni con SIVES.
Tampoco nos dijo que los inmigrantes clandestinos se embarcan en las pateras porque a ello les condena la Ley y la política cruel e inhumana del Gobierno.
Ellos, como todo el mundo, quisieran venir en ferry. Y sinceramente no son tantos. Los 550 caben todos en un solo barco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s